Programa cultural

CdL expo

CL Marca A

 

 

 

Casa del Libro ya está esperando a los participantes a nuestro congreso: este es el rincón que nos ha dedicado en su librería de la calle Palacio Valdés nº 13, en el centro de la ciudad, en donde las personas inscritas pueden disfrutar de un descuento del 5% en sus compras durante los días que dura el congreso.

 

 

 

 

 

 

 

 

El jueves 26 de septiembre, después de las conferencias y comunicaciones de este primer día del congreso, hemos organizado una

Ruta de la revolución de octubre de 1934.

Esta ruta es una aportación pedagógica para el conocimiento de Oviedo y su Historia, tanto para sus habitantes como para sus visitantes. En ella se intenta trasladar el conocimiento académico y documental a las callecartel_01s de la ciudad a través de los restos de aquella contienda que aún son visibles y los lugares donde sucedieron. Un recorrido histórico, geográfico y visual. Aquellos hechos aún son recordados año a año con actos, publicaciones y homenajes como los de Aída de la Fuente, o en los mismos edificios como en el claustro de la Universidad o la Catedral, entre otros. Es parte de la historia e imagen de la ciudad y parte de su presente. La idea de este proyecto de la Fundación Juan Muñiz Zapico es combinar varios campos, la historia, la geografía y el turismo, y generar una ruta y un plano que permita su uso turístico y memorialista. Para este proyecto se constituyó en 2014 un equipo interdisciplinar con el historiador Rubén García Riesgo, coautor del libro sobre Los Mártires de Villafría, el geógrafo Adrián Gayo Rodríguez y el Curso de Promoción Turística Local e información al visitante de FOREM a cargo de la profesora Sandra Martínez Salvador, bajo la dirección de la Fundación Juan Muñiz Zapico y la colaboración de la Unión Comarcal de CCOO de Oviedo e Izquierda Unida de Oviedo.

La actividad es gratuita, dura 100 minutos y está apoyada por un plano y una cronología. Para más detalles, puede consultarse la página de la Fundación Juan Muñiz Zapico: http://www.fundacionjuanmunizzapico.org/index.htm.

El viernes 27 de septiembre, después de las conferencias y comunicaciones de ese día, podremos asistir a la representación de la

Obra de teatro”Carlos. Tormenta y destino” de Maliayo teatro.

Para empaparos bien de la complejidad y el interés de esta obra os aconsejamos que os leáis el siguiente Programa de mano.

Carlos Oviedo

Y, después de la representación,…

“Espicha” en El Manglar.

La imagen puede contener: flor, planta y textoPuede que no seas asturiana y entonces a lo mejor no sabes lo que es una espicha. Consiste en una reunión en la que se pica algo de comer y se bebe, tradicionalmente sidra de un barril al que se espicha o se pincha para que la sidra caiga con fuerza directamente al vaso.

Nosotras no lo vamos a hacer así, pero sí nos queremos reunir para cenar juntos de picoteo en un local que es todo un ecosistema. Allí nos ofrecerán una espicha vegetariana/vegana por el módico precio de 15€ por persona. Habrá ocasión para seguir discutiendo, charlando, escuchar música y conocernos durante toda la noche, pero teniendo en cuenta que el día siguiente todavía tenemos una jornada de congreso.

Resultado de imagen de el manglar oviedo

 

 

Las entradas para estos tres eventos se pueden reservar ya escribiendo al Comité organizador. El número de plazas es limitado.

Anuncios